La Universidad de Talca cuenta con cuatro frecuencias de radiodifusión. Tres FM: 102.1 FM (Talca), 93.7 FM (Parral) y 96.1 (Curicó) y una AM: 1.210 (Talca).

Todas son canales de expresión del arte, la cultura, la ciencia, la tecnología y de las actividades de investigación y de extensión que realiza esta casa de estudios superiores.

Las emisoras de la Universidad de Talca, caminan al ritmo de los tiempos, considerando en su infraestructura todo lo que la tecnología del Siglo XXI nos ofrece, tales como el satélite, grabaciones digitales, discos compactos, etc.

Pero, nuestro mayor orgullo es haber salido al mundo vía Internet en Frecuencia Modulada (FM) y Amplitud Modulada (AM).

Desde 1991 contamos con la colaboración de estaciones internacionales, vía satélite, tales como BBC de Londres, RFI, Netherland de Holanda, Radio Nacional de España, la RAI y VOA, lo que nos permite aprovechar programas noticiosos y de ciencia y tecnología de alta calidad que diariamente insertamos en nuestra oferta programática.

Mientras las emisoras de Frecuencia Modulada basan su programación en un 80% de música clásica, la radio AM transmite un 80 % de música nacional popular y folclórica. Esto hace que cubramos con una altísima preferencia dos segmentos de auditores que cada día suman más en la Región del Maule.

Agradecemos a las empresas y anunciantes que mes a mes confían su publicidad a las Radioemisoras de la Universidad de Talca, respaldando así la actividad de difusión cultural que realizan.

Contactos: + 56 71 2200160
Correo electrónico: storres@utalca.cl